21 abril 2009

Ser diácono jesuita (2)

Jaime Tatay es otro de los jesuitas ordenado diácono el pasado 28 de Marzo en Madrid. También él comparte su testimonio.
pp
"Vengo de una familia católica. Estudié con los jesuitas en Valencia y tras unos años de universidad me hice jesuita. Esto fue hace diez años. Ahora estoy ante una nueva opción: el diaconado. Ser diácono en la Iglesia (y más adelante sacerdote) es el final de un camino y el inicio de otro. Es un cruce de caminos... Así lo vivo en estos días, con la alegría que supone mirar atrás al recorrido de los últimos años y la mezcla de incertidumbre e ilusión por seguir siendo cristiano y jesuita ‘de otra forma’.
pp
Diácono quiere decir servidor, así me planteo yo este ministerio en la Iglesia, como una invitación para amar y servir en todo, al estilo de Jesús. Un ideal de servicio que he aprendido en el Evangelio, pero también por medio de muchas personas que me han ido marcando: padres y hermanos, educadores, amigos, compañeros jesuitas. A todos ellos les debo el dar hoy este paso."

No hay comentarios :

Publicar un comentario